Reseña: El Caballero de los Siete Reinos de George R.R. Martin

Autor: George R.R.Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN: 9788416035380
Número de páginas: 374
Precio: 14,25€ (tapa blanda) y 22,80€ (tapa dura).
Ilustrado por: Gary Gianni

Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones….y revueltas.

“Había sido el mejor guerrero de su tiempo, y muchos opinaban que debería haber partido hacia la oscuridad ataviado con cota de malla y armadura, espada en mano….”

Para los que ya conocen mi colección y mis manías, no les vendrá de nuevo que el libro sea la edición ilustrada de El Caballero de los Siete Reinos. Para los que aún no me conocéis, poco a poco iréis viendo mis manías en cuanto a los libros que van añadiéndose a mi biblioteca.

La espera hasta que salió la edición ilustrada de este libro fue tediosa. Pensaba que saldría en Diciembre y al final se alargó hasta Mayo. Es más, envié mil y un correo a Gigamesh preguntando cuando iba a estar lista esta edición. Ellos con toda la paciencia del mundo, me contestaban a cada uno de mis correos, todo hay que decirlo.

Mi sorpresa llegó cuando al hacer mi pedido en una conocida librería online y recibirlo en casa. Abrí el paquete y me encontré con uno de los pocos “Dorados” que Gigamesh había enviado a las librerías al azar. Podréis encontrar la fotografía que Gigamesh público de mi colección de Canción de Hielo y Fuego, aquí.

No conozco la edición en tapa blanda, pero en la edición de tapa dura se han cuidado los detalles al máximo. La mayoría de páginas vienen con ilustraciones de la historia de Dunk y Egg, que hacen de este libro un tesoro. El gramaje de la hoja es tan bueno como el de las ediciones ilustradas de Canción de Hielo y Fuego y la portada es una obra de arte.

“La misericordia de un rey es un regalo envenenado….”

Para los que leyeron la obra de CDHYF, será un complemento a la historia de Poniente y para los que aún no se han puesto en ello, será un libro más que puedan leer sin ningún problema.

La lectura es amena y entretenida, aunque se de muchos que se les ha hecho cuesta arriba, y os preguntareiselcaballerodelossietereinosfoto «¿Por qué?». Pues bien, hay demasiados nombres, tantos que uno pierde la cuenta de ellos, al igual que acordarse del blasón de cada casa. Entre colores, dibujos y apellidos, hasta el más ávido acabara perdiéndose. Pero no por ello deja de ser interesante. Todo lo contrario. Lo interesante de esta historia son las andanzas de ser Duncan el Alto y Egg, la historia de la guerra de los dragones y las intrigas entre los señores de las distintas tierras de Poniente.

“He oído miles de frases corteses y huecas; vos sois el primer caballero que utiliza la palabra «mear» delante de mi….La mujer que quiera mandar tiene que mear el doble de lejos…”

La historia es anterior a los sucesos de la saga de CDHYF, más anterior incluso que la Rebelión de Robert. Estaríamos hablando de unos ochenta años atrás. Las tres novelas cortas que se incluyen en este libro, nos enseñaran lo que sucedió durante el reinado de los Targaryen. Nos hablaran de la rebelión de Fuegoscuro y de las consecuencias que tuvo para los caballeros que se pusieron en el bando perdedor. Una guerra en la que murió demasiada gente, donde el sufrimiento sigue latente para muchas de las familias de Poniente.

A muchos les enamorará la historia de ser Duncan y Egg. Uno, un caballero errante, de origen humilde, que aprendió todo cuanto sabe de ser Arlan del Árbol de la Moneda. El otro, un escudero inteligente, que no sabe mantener la boca cerrada. Sus vidas se entrelazan en el momento en que se encuentran, y se volverán inseparables a pesar de las adversidades. Dos vidas y dos formas de pensar completamente distintas. Pero que aun así, conseguirán aprender mucho el uno del otro durante las tres historias que Martin nos cuenta.

“Soy capaz de arrancar notas dulces tanto de la lanza como del arco resinado. Toda boda necesita un bardo y todo torneo un caballero misterioso…”

Al fin, aparecerán personajes de los que hemos oído hablar en la serie Juego de Tronos y/o  de los que hemos leído en CDHYF. Algunos de ellos son: Brynden Rios, alias Cuervo de Sangre, hijo Bastardo del rey Aegon IV Targaryen y lady Melissa Blackwood, supuesto hechicero y que tenía mil ojos puestos en todos los lugares. Lo hacía un personaje más siniestro, pero no he podido evitar simpatizar con él. Maekar Targaryen, hijo del rey Daeron II Targaryen y la reina Mariah Martell. Me he quedado con un personaje enfurruñado con la vida que no sale de Refugio Estival. Aun así me ha gustado poder conocer la vena paternal de este Targaryen. Baelor Rompelanzas, hermano de Maekar Targaryen. El mejor rey que podía tener Poniente, bueno y honorable. Daemon Fuegoscuro, hijo bastardo del rey Aegon IV Targaryen y lady Daena Targaryen. Un hombre misterioso e interesante.

“No hay caballero más auténtico que el caballero errante…Algunos caballeros sirven al señor que los mantiene, o al que les da las tierras, pero nosotros servimos a quien queremos, a hombres  cuyas causas creemos…”

4GRIFOS