Reseña: La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes

FICHA TÉCNICA

Título: La Caída de los Reinosfotolacaidadelosreinos

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

ISBN: 9788467560497

Número de páginas: 429

Precio: 14,96€ (tapa blanda con solapas)

 

SINOPSIS

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

Auranos: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa de Auranos.

Paelsia: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino…salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

Limeros: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

“Sus sentimientos…estaban mal. Eran antinaturales, pero aumentaban día a día por más que tratara de ignorarlos. Desde hacía un año era incapaz de mirar a cualquier otra muchacha de la nobleza…”

 

SOBRE LA EDICIÓN

Es una de las mejores ediciones que he visto en tapa blanda con solapas. La portada no es con brillo como acostumbra a Lacaidadelosreinos ser en este tipo de ediciones. Sino de color mate. Además los colores de la portada han sido elegidos con dedicación. Ningún color resalta más que otro, por lo que le da mucha harmonía al conjunto.  Cuando abrimos el libro, nos encontramos con el mapa de Mytica, donde viviremos las aventuras de Auranos, Paelsia y Limeros. Cuenta también con una descripción de los personajes que nos encontraremos en estos reinos, para poder entender mejor quien es cada uno.

Y como siempre, la editorial SM, tiene algo que la hace diferente de otras. Y son los títulos de los capítulos. Cada capítulo, muestra el nombre de cada reino con un tono ennegrecido en la parte superior de la izquierda.

“Si no encontraban a los vástagos, la decadencia se extendería por la realidad de los mortales y pronto alcanzaría al Santuario…”

 

ANÁLISIS

El libro lo conocí, porque fui la biblioteca de mi localidad y encontré el segundo libro: La Primavera de los Rebeldes. Y pregunté por la primera parte. Me dijeron que no lo tenían y corrí a comprarlo en la librería.

Me duró tan poco, como todos los libros que he leído de esta saga. Cuatro días y porque lo alargué. Si no lo habría acabado en dos días. De aquí podemos deducir que: es un libro muy entretenido y que es de fácil lectura.

“Ni una pista, ni un solo rastro…Incluso el paraíso podía convertirse en una prisión si uno pasaba demasiado tiempo contemplando sus paredes…”

Buscaba a personajes de esos que te hacen empatizar al instante con ellos, y los encontré. Sin duda uno fue Cleo y el otro fue Magnus. Ambos completamente distintos en esta historia. Pero que me llamarón gustaron desde el principio.

Me llamó la atención la diferencia que había entre reinos. Por un lado tenemos a Auranos, un país rico, en el que sus gentes disfrutan de días soleados y de ocio. En donde el humor y la felicidad están en el ambiente y donde se respira mapalacaídadelosreinospaz y harmonía. En definitiva, un país idílico.

La otra cara de la moneda es Paelsia. Un país pobre, donde sus gentes no tienen nada que llevarse a la boca. Y unos campos en los que solo puede crecer la uva, para hacer vino. Como siempre, los pobres son los que más tienen que perder, y reciben muy pocas monedas de su país vecino por la exportación del vino. Lo cual, no ayuda en nada a esa gente que vive en la pobreza más absoluta.

“Las dos diosas vivieron mucho tiempo separadas. Sin embargo, al cabo de los años se dieron cuenta de que la posesión de los cuatro vástagos les daría el poder definitivo y la inmortalidad, incluso en el mundo de los humanos…”

En cambio Limeros, no es ni lo uno ni lo otro. Es un país intermedio, al cual no le sobra el dinero pero tampoco le falta.  Allí las nieves son perpetuas y el humor parece que acompaña al tipo de clima. Al contrario que sus vecinos, no consumen vino y aborrecen cualquier distracción. Pero una cosa es lo que dice el rey Gaius, y otra lo que piensen las gentes que viven en el reino.

La felicidad, el dinero y el esplendor de Auranos. Levantará ampollas entre los países vecinos. Y pronto empezarán las intrigas para desatar una guerra sin precedentes en Mytica.

Como he dicho antes. Uno de mis personajes preferidos es Cleo. La hija pequeña del rey Corvin. Es la típica jovencita, que va de aquí para allá sin pensar en las consecuencias que pueda reportar. ¿Pero es que alguien a esa edad lo piensa? La respuesta es no. Tiene un gran sentido de la amistad y de la lealtad.  Con ella viviremos una relación de amor prohibido, que aunque breve, la marcará de por vida.

Lucía, es la hija del rey Gaius, y en ella despertará un poder tan fuerte que será un elemento indispensable para la búsqueda de los vástagos.

Un personaje que gana con el tiempo y no con este libro, es Jonas. Sus orígenes humildes (Paelsia) y la muerte de un ser querido, harán que Jonas cuestione a Auranos. Tan cegado por el dolor y por las carencias de su pueblo, tomará decisiones precipitadas que harán que los reinos se tambaleen.

“No fue un casto beso de amistad, sino un beso apasionado como aquellos con los que Cleo solo había soñado hasta entonces. Su corazón saltó en el pecho…”

Como último tenemos a Magnus, el príncipe heredero de Limeros. Un joven atractivo, de mirada glacial. Que para sus adentros guarda un corazón bondadoso. Y que para el exterior debe de demostrar que es implacable como su padre, el Rey Sangriento.

No puedo olvidarme de la trama secundaria, que es El Santuario. Aunque todo lo que sucede en Mytica está relacionado con los vigías y los vástagos. En esta historia no se habla tanto de ellos como hubiera querido. La autora pasa de puntillas por el tema, centrándose en los mortales. Pero aún así, la historia de El Santuario es más que interesante y podremos tomar muchos apuntes para ver qué sucede en La Primavera de los Rebeldes.

Con esta lectura he tenido altibajos. Por un lado ha sido entretenida y he sufrido en algunos aspectos con los apuros que han pasado los personajes. Pero me hubiera gustado que se hubiera desarrollado mejor el tema de los vástagos.

“Tienes que ser fuerte….Acabas de convertirte en la heredera del trono…”

Morgan Rhodes, no se corta a la hora de matar a sus personajes. Los mata y punto. No me gusta, pero ya estoy más que acostumbrada a empatizar con algún personaje y que lo maten con toda su crueldad. Además de que es esencial para los otros personajes, les sirve para madurar y para aprender.  Es ese sentimiento de amor-odio que nos hacen sentir muchos autores.

Y como último, el final no me convence. Sé que es una saga. Pero un final tan abierto, no me gusta. Obliga a comprar el siguiente y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.

“No seas ridículo: si hago todo esto es por ti…Los dos juntos encontraremos los vástagos; llevo toda la vida queriendo hacerlo…Reuniremos los cuatro y obtendremos el poder absoluto. Podremos gobernar el universo entero…”

PUNTUACIÓN (sobre 5)

3,5grifos

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Estaba buscando información de esta saga, porque tenía dudas sobre ella. Pero viendo tu reseña, me animaré a comprarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *