Fantascy publicará La Reina del Tearling de Erika Johansen

Uno de los títulos más buscados fuera de nuestras fronteras en el 2014, a sido sin duda The Queen of the Tearling. Ha conseguido cosechar tantas críticas positivas, que después de dos largos años de espera, al fin lo tendremos en nuestras manos.
Fantascy es de aquellas editoriales, que siempre nos trae grandes sorpresas durante el año. Y esta es una de ellas. La Reina del Tearling se instalará en nuestras librerías, el próximo 6 de Octubre al precio de 16,90€ en portada rústica con solapas
El debut de Erika Johansen en nuestro país, llega con la primera parte de una trilogía del género fantástico. La trilogía nombrada como La Reina del Tearling, está formada por The Queen of the Tearling (La Reina del Tearling), The Invasion of the Tearling (La Invasión del Tearling y The Fate of the Tearling (El Destino dellareinadel12345433 Tearling). Se considera una trilogía crossover, lo cual significa que es apta para un público joven, pero que no está destinado en exclusiva para ellos.
Desde que el Young Adult aterrizara en nuestro país, ha sido un no parar de nuevos lanzamientos. Entre algunos títulos podemos encontrar la ya archiconocida saga del Trono de Cristal de Sarah J. Mass, pasando por la saga de La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes , la trilogía El Mar Quebrado de Joe Abercrombie y la saga Los Siete Reinos de Cinda Williams Chima (esta última saga, en nuestro país no se tradujo el cuarto libro).
De corte medieval, la historia la protagonizara una joven princesa de diecinueve años llamada Kelsea Glynn, que deberá de recuperar el trono del Tearling. Tendrá que enfrentarse a la magia oscura de la Reina Roja, haciendo enfrentar al Tearling contra Mortmesne.
Y si aún no estáis convencidos, os añadiré que Warner Bros, compró los derechos cinematográficos y se espera que se estrene en el 2017, con Emma Watson como protagonista. He de decir, que no soy fan de las adaptaciones, ya que es difícil evitar comparaciones entre el libro y la película. Pero la verdad es que promete. Y ver una película de mi género favorito es sin duda cita obligada en el cine.

Para que os hagáis una idea de que trata, os dejaré una sinopsis (provisional).
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda… o destruirla.

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *