In My MailBox (1)

Para este mes de Septiembre, he decidido juntarme con cuatro lecturas imprescindibles. Son muchos los lanzamientos editoriales, pero con el atraso que llevo en lecturas (y eso que leo cuatro libros por mes) y que tengo alguna relecturas pendientes, no doy abasto.

Aun así, estos son los libros que he elegido para que me acompañe. Vamos allá.

La Comunidad del Anillo de J.R.R Tolkien. Y es que no podía evitar revivir uno de los clásicos de la literatura fantástica. Este verano me regalaron la edición ilustrada por Alan Lee y era imposible que no me pusiera a disfrutar de ella, con ilustraciones a todo color que nos hacen vivir más si cabe, la historia de la Tierra Media.

hgtr1287

Sinopsis: En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en la sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

cenefafina

El Guardián de Mario Buenaventura. Gracias a Éride Ediciones por mandarme este ejemplar para reseñar. Una historia que nos hará viajar por un nuevo mundo creado de la mano de un joven escritor español Donde encontraremos seres de los que nunca habíamos escuchado y una inquietante leyenda que protagonizará un chico huérfano.

frertyh6780

Sinopsis: Félix Loweda, un joven campesino del reino de Guizuí, pierde a sus padres a manos de una misteriosa criatura de ojos rojos. Él consigue escapar, pero ahora tiene muchas preguntas. ¿Qué era esa bestia? ¿Por qué le perseguía? ¿Y qué era esa aura dorada que le salvó en el último instante? El destino querrá que se cruce con un par de cazarrecompensas a los cuales acompañará en un largo camino lleno de aventuras y peligros. Viajarán a Málidor, la capital del reino, donde Félix encontrará el amor en una joven y el encanto de la lucha por la justicia en su espada. Pero las preguntas que le atormentan siguen allí, y todo a su alrededor se desmorona cuando descubre la gran amenaza que se cierne sobre todo el continente… y que él es el único que, quizás, puede detenerla. Esta es la historia del nacimiento de una leyenda, que será recordado en el reino del cuarto Brakma y sus alrededores como símbolo de la luz y la esperanza. Los juglares y cuentacuentos le llamarán El Guardián.

cenefafina

La Mejor Venganza de Joe Abercrombie. Esta es una de mis lecturas más esperadas, tras leer La Primera Ley en tiempo récord y disfrutar como una bellaca del humor negro de Abercrombie, he tenido que correr a comprar este spin-off. Estaba esperando a que lo sacaran en tapa dura, pero como no se sabe si lo harán y Filos Mortales está al caer (Noviembre), he decidido que no puedo seguir esperando y que quiero más morfina de Abercrombie.

sewrtvbnt5601

Sinopsis: La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, la Serpiente de Talins, a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de hacer dinero. Sus victorias la han hecho muy popular —quizá demasiado para el gusto de Orso. Traicionada y dada por muerta, la recompensa de Murcatto es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada. Sus aliados son el borracho menos fiable de Styria, el envenenador más traicionero de Styria, un asesino en serie obsesionado con los números y un bárbaro que quiere enderezar su vida… Entre sus enemigos están los más poderosos del país, y eso antes de que el Orso envíe al hombre más peligroso para acabar con ella… La mejor venganza es una novela independiente que tiene todas las características que hicieron un éxito de la trilogía La primera Ley. Entre sus personajes hay tiranos y torturadores, un par de envenenadores, un asesino en serie, un borracho traidor, un oscuro bárbaro y un sangriento mercenario. Y éstos son los buenos… Las batallas son vívidas y viscerales, la acción brutal, el ritmo imparable y Abercrombie amontona las traiciones y los giros de la trama de forma que no dejamos de preguntarnos cómo acabará todo. Éste es su mejor libro hasta el momento.

cenefafina

Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo. Esta autora es una artista y por ello debo de volver a leer su historia. Las mitologías siempre me han fascinado, en especial la nórdica, y siempre aprendemos más a base de relecturas. Por ello Neimhaim es un imprescindible para todo amante de la fantasía épica. Y es que Aranzazu se ha pasado más de una década creando esta historia, puliéndola al más mínimo detalle y gracias a su fuerza y coraje, y a una editorial (Fantascy) que creyó en ella, podremos disfrutar de una historia de vikingos de la que se hablará durante años.

derthg3456

Sinopsis: Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los ‘dones’. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *