Gigamesh nos trae Estuche + Trilogía de Lyonesse

Hace tiempo que tenía en mi lista de futuras compras la trilogía de Lyonesse. No lo había comprado por aquello de buscar libros descatalogados que son prácticamente imposibles de encontrar, y había ido dejando Lyonesse para otro momento.

Pero se han acabado las excusas….La pasada semana cotilleando por las redes sociales me encontré con que Gigamesh había anunciado que iba a sacar la trilogía de Lyonesse de Jack Vance en edición Omnium con estuche incluido. Y aquítriloglyonnjv viene lo mejor de todo, su precio, ¡24€! Si, si como lo leéis por tan solo 24€ y tendremos en nuestra mano la trilogía de este aclamado autor, reconocido por la saga de la Tierra Moribunda, que nos dejó hace tan solo unos tres años.

El pack está compuesto por: El jardín de Suldrun, La Perla Verde y Madouc. Lo mejor de todo son las ilustraciones del estuche y las portadas a cargo de Enrique Corominas.

Apuntad bien porque el 16 de Septiembre sale a la venta Lyonesse.

Con esta trilogía Jack Vance nos lleva a las imaginarias Islas Elder, situadas entre el sur de Inglaterra y el golfo de Vizcaya, donde nos contará las relaciones conflictivas de los distintos reinos que habitan en estas islas. Como pequeño adelanto, tendremos a Casmir un rey que quiere hacerse dueño y señor de todas las islas, y para ello empleara todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Además de una profecía más que interesante, que traerá más de un quebradero de cabeza al monarca.

Esta trilogía, combina múltiples elementos fantásticos que hará disfrutar a los amantes del género. Brujas, magos, una corte de hadas, trolls, princesas cautivas, caballeros de los que hacen suspirar a más de una mujer y objetos malditos, serán muchos de los personajes que podamos encontrar en esta historia.  Pero no creáis que todo es hermoso y delicado, ni mucho menos. Jack Vance lo ha llevado al punto de crueldad y crudeza, y eso es lo que más me gusta a mí. Disfrutar de momentos en que las cosas no van tan bien como uno quisiera, y ver como se tuercen y retuercen hasta límites insospechables.

Para los que no conozcan esta trilogía, os dejo la sinopsis de cada libro:

La trilogía de Lyonesse es una de las cumbres en la obra de Jack Vance, destacado cultivador de la fantasía y la ciencia ficción, y poseedor de  un estilo único, irónico y barroco.

El jardín de Suldrun: En una época fabulosa olvidada por la Historia, las Islas Elder, situadas en el golfo de Vizcaya frente a las costas de la antigua Galia, aún no habían sido reclamadas por las aguas. En ellas medraban hombres y toda suerte de criaturas mágicas. Casmir, monarca de Lyonesse, conspira contra sus vecinos con la dedicación y entrega propias de la realeza. Hasta que un día, sus meticulosos y bien trazados planes topan con un obstáculo inesperado: la tozudez e ingratitud de su hija, la princesa Suldrun.

La Perla Verde: Aillas de Troicinet defiende su reino, situado en el extremo sur de las Islas Elder, de las incursiones de los saqueadores ska que otrora lo esclavizaran, y de las incesantes maquinaciones del rey Casmir de Lyonesse. Mientras, el mundo de la magia se enfrenta a la maldad concentrada de una perla verde que desata olas de lujuria, envidia, muerte y destrucción.

Madouc: Ajena a las maquinaciones diplomáticas y las artes oscuras del rey Casmir de Lyonesse, la princesa Madouc, determinada a conocer el secreto de su linaje, se aventura en una intensa búsqueda personal… que de algún modo se relaciona con el misterio de Dhrun, hijo de Aillas de Troicinet, de quien se ha profetizado que se convertirá en soberano de todas las Islas Elder.   Premio Mundial de Fantasía 1990.

*Actualización: Gigamesh a colgado un video en Facebook, para mostrarnos de más de cerca, el estuche con la trilogía de Lyonesse recién sacadita del horno.

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *