In My MailBox (2)

Parece que vamos llegando a finales de año y que las lecturas se siguen acumulando con tantos y tantos lanzamientos que han ido saliendo a lo largo de estos meses. Como es imposible tenerlos todos, y me gusta buscar libros más antiguos, he intentado equilibrar la balanza un poco. No es nada demasiado novedoso, pero entre ellos podremos encontrar Elantris de Brandon Sanderson y Los Héroes de Joe Abercrombie. Así que, ahí van cuatro de las lecturas que llevaré a cabo este mes de Octubre. Aun tengo que añadir dos más, una de ellas es un libro de una autora nueva, y que ya incluiré en el MailBox de este mes cuando me llegue y otro que aún no se cual es, por parte de la editorial colaboradora Éride.

Elantris de Brandon Sanderson: La verdad es que tenía la idea de empezar con Nacidos de la Bruma I, pero a raíz de unas votaciones para la lectura conjunta que ibamos a llevar a cabo en el Club Mundos Imaginarios, salió Elantris, así que Nacidos de la Bruma I, quedará para una de mis lecturas de Noviembre.

elantrisbrandon

Sinopsis: Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelon y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

separadorfantasia

El Mirlo de la Esperanza (El Imperio de Gorethria I) de Freda Warrington: Esta fue una de mis compras del mes pasado. Llevaba muchísimo tiempo con ese libro listado en mis búsquedas y dió la coincidencia que el mismo que me vendía Las Mentiras de Locke Lamora de Scott Lynch, también tenía este libro.

elimperiodegoroth

Sinopsis: Gorethria era un extraño y hermoso país, que había engendrado a un pueblo igualmente singular. Sus habitantes eran gentes altas, delgadas, elegantes, con la piel de una intensa tonalidad cobriza; tenían el cabello negro y largo; vestían ricos ropajes, eran barbilampiños, y sus ojos multicolores poseían una enigmática cualidad tenebrosa. Durante más de un milenio habían mantenido subyugado al continente que en un tiempo se conoció como Vardrav, y que, ahora, había pasado a llamarse Imperio gorethriano. Su gusto casi estético por la guerra y el derramamiento de sangre provocó que civilizaciones más fuertes que la suya, aunque menos perfeccionadas, cayeran ante sus inmisericordes ejércitos. Su innata crueldad mantuvo, desde entonces, a aquellos países bajo el siniestro control de Gorethria. De este terrible país partió Ashurek, antiguo comandante en jefe de los ejércitos y azote de las razas sometidas. Tenía que reunirse con Estarinel, grave, fuerte y sensato, procedente de Forluin, fabuloso país de leyenda donde reinaba siempre la paz; y también debía encontrarse con Medrian, eternamente envuelta en una gélida capa de misterio, con los ojos ensombrecidos por los sufrimientos soportados durante largo tiempo. Los tres personajes tenían que cumplir su Misión: debían encontrar y aniquilar a la gran Serpiente, que había llegado desde más allá de las fronteras del mundo, de un desierto de hielos eternos, y que amenazaba con arrasar y destruir toda la Tierra. Con El mirlo de la esperanza se inicia la colección El Imperio de Gorethria, una extensa y magnífica saga que nos lleva a mundos distintos, lle- nos de luz y colorido unos, y de negro terror otros.

separadorfantasia

La Morada (El Elfo Oscuro I) de R.A. Salvatore: Otro de esos libros que nunca había tenido la oportunidad de leer y que pertenecía a mi lista de buscados. Este mes es una de mis lecturas más necesarias, para empezar la primera trilogía.

elelfooscurorasal

Sinopsis: La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la antípoda oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de El valle del viento helado, Crizzt Do’Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un sentido del honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

separadorfantasia

Los Héroes de Joe Abercrombie: Dicen que es la mejor novela que tiene y me lo creo. Al fin, podré sumergirme de nuevo en el mundo despiadado que creó este autor.

losheroesjoe Sinopsis: Tres hombres, una batalla, ningún héroe. Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte subiendo una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas –los Héroes–, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *