Eurocon: 4, 5 y 6 de Noviembre en Barcelona

eurocon

¡Hola Lector@s!

Con motivo de la celebración de la Eurocon, los próximos días: 4, 5 y 6 de Noviembre os dejo este artículo para que podáis ver los invitados que van a asistir, las actividades que se van a realizar y el enlace de streaming por si no podéis asistir.

Los objetivos principales de este Comité no son otros que lograr un impacto positivo en la vida cultural y económica de la ciudad de Barcelona, y crear un espacio desde el que promocionar el género fantástico (ciencia ficción,  fantasía y terror).

Este es el único festival de este género que se celebra en España a nivel internacional. Un sitio de reunión donde todos los amantes del género fantástico podrán vivir unas jornadas de los más interesantes, llenas de actividades, reuniones, firmas de libros y un lugar de encuentro donde intercambiar opiniones de lo más diversas.

Sigue en Streaming las actividades a lo largo de estos tres días en: http://kosmopolis.cccb.org/bcneurocon

Enlace al programa Eurocon 2016: http://www.eurocon2016.org/es/programa/

 

dina4-firmas-final

Como invitados especiales, tendremos a Brandon Sanderson, el popular autor de: Mistborn, El Aliento de los Dioses, Elantris y la decalogia de El Archivo de las Tormentas. Y a uno de los autores más traducidos en diversas lenguas, Albert Sanchez Piñol, reconocido por:  Les edats d’or, La Piel fría, Pandora en el Congo, entre otras publicaciones.

Los invitados de honor lo componen ocho personas muy reconocidas, por todos sus logros en el sector:

Andrzej Sapkowski: conocido por todos por la saga de Witcher,  protagonizada por Geralt de Rivia.

Enrique Corominas: conocido por sus preciosas ilustraciones de Canción de hielo y Fuego, Hellraiser, La espada salvaje de Conan y Kull el conquistador.

Péter Michaleczky: fue editor de la revista húngara de ciencia ficción más importante, Átjáró (Portal), desde 2001 hasta 2004, así como encargado de la elaboración de una serie de antologías de ciencia ficción y otros libros.

Richard Morgan: es autor de siete novelas de fantasía y ciencia ficción escritas con cierto aire de novela negra; de dos novelas gráficas protagonizadas por la Viuda Negra de Marvel; y es el principal autor de dos videojuegos de ciencia ficción publicados por Electronic Arts.

Aliette de Bodard: Obsidian and Blood es una serie de misterios de fantasía negra dominadas por la cultura azteca, que descubrió en sus clases de español. La cultura pre-comunista china y vietnamita la inspiró para alternar historia y ciencia ficción en Xuya, novela en la que los chinos descubren primero América del Norte y acaban imponiendo el dominio asiático hasta la Edad del espacio. En la actualidad, escribe una fantasía urbana localizada en París.

Johanna Sinisalo: De momento se han traducido ya tres de sus novelas al inglés: Not Before Sundown (Ángel y el troll en España), que en 2004 ganó el prestigioso premio James Tiptree Jr. por una ficción que se expande y explora de manera muy imaginativa nuestra comprensión del género; Birdbrain (2004); y The blood of Angels (2013). Es ese estilo tan característico de Sinisalo, repleto de surrealismo y humor salvaje, el que impulsa el guión que co-escribió en 2012: Iron Sky, una película que cuenta cómo los nazis, escondidos en la Luna desde 1945, invaden la Tierra, y que ya tiene una adaptación para video juego, un juego de mesa y una versión en cómic, al tiempo que se ha anunciado una segunda parte.

Rosa Montero: Su primera novela se publicó en 1979 y la segunda, Te trataré como a una reina, en 1983, se convirtió en un gran éxito de ventas. Entre los premios que ha recibido por sus obras de ficción se encuentran el Premio Primavera de Novela de 1997 por La hija del Caníbal y el premio Qué Leer, que ganó dos veces: en 2003 por La loca de la casa y en 2005 por Historia del Rey Transparente; el primero ganó también el Premio Grinzane Cavour al mejor libro extranjero publicado en Italia en 2004. Lagrimas en la lluvia, publicado en 2011, es la secuela cyberpunk que escribió como continuación de la película Blade Runner y de la novela original de Philip K Dick, y su continuación es la novela de intriga fantástica El peso del Corazón.

Rhianna Pratchett es una veterana en la industria de los videojuegos, con varios premios y diecisiete años de experiencia a sus espaldas. Comenzó como periodista para PC Zone y The Guardian, y hace doce años se involucró en el desarrollo de videojuegos hasta convertirse en un una de las escritoras y diseñadoras más respetadas en este campo. Rhianna ha domado las salvajes bestias de la narrativa para Sony, EA, SEGA, 2K Games, Ubisoft, Codemasters y Square Enix, en títulos entre los que se incluyen La espada celestial, Mirror’s Edge, toda la saga de Overlord, Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider.

 

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *