Reseña: Juego de Tronos (cómic) de George RR Martin

FICHA TÉCNICA

Título: Juego de Tronos (Novela Gráfica)

Autor: George R.R. Martin

Año: 2012

ISBN: 9788415480129

Número de páginas: 192

Precio: 14,20€ (tapa dura)

SINOPSIS

George R.R Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heroica canción de hielo y fuego como nunca se había visto antes: en una novela gráfica a todo color, dando una visión única sobre el mundo ideado por Martin.

Este volumen inicia la adaptación en cómic con Juego de Tronos la primera parte de la saga bestseller en todo el mundo que ocupará los primeros cuatro volúmenes de esta serie de novelas gráficas.

 

SOBRE LA EDICIÓN

La encuadernación es de tapa dura y muy resistente. Nada más abrir el libro, encontraremos unos dibujos en blanco y negro muy llamativos y conforme nos adentremos entre las páginas de esta novela, disfrutaremos de imágenes a todo color, con escenas fascinantes y cargadas de todo tipo de sentimientos. Como punto muy favorable, en las últimas páginas encontraremos diferentes cubiertas alternativas que fueron creadas para Juego de Tronos.

“— ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?— preguntó Bran.

 — Es el único momento en que se puede ser valiente— contestó Ned…”

ANALISIS

Hace tiempo que sabía de las novelas gráficas de Canción de Hielo y Fuego, o lo que es lo mismo, Juego de Tronos. Pero la verdad, es que quise centrarme en los libros y por eso no les presté la atención que merecían. Como parece que la salida de Vientos de Invierno, se va a retrasar bastante, porque si no es un mes, es el otro y sino el otro de más allá y cuando sumas dices «bueno si al final llevo años esperando la salida del libro», entonces acabas decidiendo que vas a comprar algo más relativo al mundo creado por este grandísimo autor que nos ha dejado la Literatura Fantástica, George R.R. Martin. Así que tras coleccionar y leer los cinco volúmenes de CDHyF y La Enciclopedia de El Mundo de Hielo y Fuego. Decidí hacerme con las cuatro novelas gráficas que salieron de la mano de Planeta DeAgostini.

“No sabes lo que pides. La Guardia de la Noce es una hermandad juramentada, no tenemos familia. No podemos tener hijos. Nuestra esposa es el deber. Nuestra amante el honor…”

He de decir que ha sido súper rápido de leer, entretenido, intenso, un disfrute de imágenes sangrientas, llenas de violencia, sexo, paisajes y una cantidad de detalles asombrosos. Por lo que el resultado es una obra que todos los amantes de CDHyF deberían de tener en sus estanterías. Incluso diría que para cualquiera que aún no haya leído los libros, ya sea por falta de tiempo, desconocimiento o pereza de ponerse con un tocho, iniciaros con estas novelas gráficas, porque van a hacer que queráis saber más de este mundo cruel que ha creado el autor.

En este primer volumen, veremos la historia desde el inicio de la saga de CDHyF, pasando por la llegada del rey en Invernalia, el descubrimiento de los lobos Huaro, la entrega de Daenerys a Khal Drogo, las intrigas que se cuecen tras el rey y la presentación de los personajes de la casa Stark, Targaryen, Baratheon y Lanninster. También viajaremos por las tierras de Invernalia, El Muro, Desembarco del Rey y las tierras de los Dothraki.

“Nunca olvides lo que eres, porque desde luego el mundo no lo olvidara. Conviértelo en tu fuerza. Así nunca será tu debilidad. Blíndate con eso y nadie lo usará para hacerte daño…”

En definitiva, estamos ante una novela gráfica de lo más interesante, que nos va a hacer pasar muy buenos momentos y con la que disfrutaremos página por página.

 

PUNTUACIÓN (sobre 5)

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Ya he visto en remate los primeros dos tomos de estas novelas gráficas, pero no me las he llevado jaja. Tengo que buscar a ver si ya están los cuatro, porque creo que en inglés ya están saliendo los correspondientes a Choque de Reyes, y esa portada con Stannis, pues mira, son stannista y lo quiero xD

    • Te lo recomiendo, yo disfruté mucho el primer volumen, y pronto me pondré con el segundo. Así que como fan adicto a CDHyF y GOT, y sobre todo a Stannis, empieza ya 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *