Reseña: Burkran, El licántropo de Andrés Díaz Sánchez

FICHA TÉCNICA

Título: Burkran el licántropo.

Autor: Andrés Díaz Sánchez.

Año: 2016

Número de páginas: 101

Precio: 7,95€ (tapa blanda)

SINOPSIS

“Burkran había probado la carne humana y no le gustaba su sabor, pero resultaba agradable aplastarles y destruirles. Le gustaba el olor de su pánico.”

Cuando el atormentado humano cae presa de la maldición que le transforma con la salida de la luna, Burkran, el licántropo, implacable bestia ocupa su lugar. Pobres los hombres que se crucen en su camino, ya sean magos, guerreros o meros humanos. Pues ninguno podrá dominar al hombre lobo y ninguno podrá hacerle frente.
Tan solo Skarrion Guntar, protagonista de La maza sagrada y Los guerreros sin rostro tendrá alguna oportunidad frente a nuestro protagonista.
Acércate amigo lector y siente el aliento de Burkran, el licántropo.

ANALISIS

Nunca había leído nada del autor hasta esta antología de tres relatos sobre Burkran, me ha sorprendido gratamente pues es muy detallista a la hora de relatar escenas y entornos, sobre todo destacaría la alta dosis de violencia, que maneja de una forma natural y realista.

En los dos primeros relatos tenemos a Burkran como protagonista, y en el tercero pasa a ser un secundario y darle protagonismo al guerrero Skarrion Gunthar.

“Venid, hijos de la humanidad, cuantos más mejor, venid a mis garras, dejad que la uña se abra paso en la carne y el colmillo rompa el hueso. No me importa morir, pero si lo hago quiero hacerlo bañado en vuestra sangre…”

Algo que no me ha terminado de convencer es el hecho de ver alguna repetición en los distintos relatos, como es la transformación del licántropo, bajo mi punto de vista habría estado bien hacer modificaciones y que estas escenas no fueran repetitivas, para así poder contar algo de mayor interés.

Sobre los personajes, el que más me ha gustado sin duda es Skarrion, en cambio Burkran aunque me ha llamado la atención no me gusta la negatividad que tiene acerca de su condición. Para que me entendáis os contaré un poco acerca de estos personajes.

“Yo no quería ayudar al prójimo, sino someterlo…”

Tras matar a un hombre lobo, Burkran queda maldito con la licantropía, y eso le sume en un una sensación de pena por no aceptar lo que tan cruelmente le ha tocado vivir, y siempre se ve a sí mismo como un ser desdichado por la maldición que pesa sobre él, ante tal negatividad podríamos pensar que se quitaría la vida él mismo, pero no lo hace. Es una persona amargada, que durante el día vive como un ser humano y que en la noche se convierte en una temible fiera capaz de acabar con cualquiera que se ponga por el medio. Por ello, nos encontramos ante escenas de una violencia extrema que me recuerda mucho a un autor que tengo rankeado como uno de los mejores en cuanto a escenas sanguinarias. Y es algo difícil que yo tenga esa opinión, pues lo habitual es encontrar escenas de violencia, pero no tan intensas, se nota que el autor se siente cómodo en este terreno.

“Dentro de mí hay un ser terrible…sale en la noche y asesina y aniquila a cualquier ser vivo que halla a su paso. Es maligno y disfruta destruyendo. Yo quiero la paz y él la guerra. Yo deseo volver a escuchar la palabra de un amigo o sentir el beso de una mujer, pero la bestia lo destrozaría en la oscuridad y yo no podría soportarlo…”

Por otra parte, en el tercer relato del autor encontramos a Skarrion, un personaje brillante, inteligente e intenso, con el que empatizas de una, y que te hace disfrutar desde la primera a la última página. Es por ello que tengo ganas de leer más sobre este guerrero ya que me ha despertado la curiosidad.

En definitiva estamos ante un autor lleno de potencial, que sabe desarrollar historias de la nada, su pluma es ligera y directa, y tiene ese punto de oscuridad que lo hace despiadado hasta niveles extremos.

Lectura recomendadísima si queréis pasar un buen rato.

 “Soy el que destruye las almas…el que disfruta con tu dolor y se alimenta de tu desesperación…el que conquista tu corazón y después lo arroja al abismo del miedo y la locura…”

PUNTUACIÓN (sobre 5)

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *