Lanzamiento: El Mar de Hierro, de China Miéville

¡Hola lector@s!

El próximo 20 de Septiembre Oz Editorial, publicará El Mar de Hierro, de China Miéville. Es una novela Young Adult, que combina fantasía, mitos griegos, steampunk, nociones filosóficas, elementos de Moby Dick, distopía, ciencia ficción y grandes aventuras.

FICHA TÉCNICA

Título: El Mar de Hierro

Autor: China Miéville

Traducción: Rosa María Corrales

Editorial: Oz Editorial

Edición: Rústica con solapas

ISBN: 9788416224715

Precio: 17,90€

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2017

 

 

SINOPSIS

Imaginad un mundo donde el mar está cubierto por todas partes de raíles, la capitán de un ferrocarril persigue a un gigantesco topo horrible, como si de un leviatán se tratara, y el protagonista emprende una búsqueda del tesoro con la ayuda de una simple fotografía.

Sham es un joven y aventurero auxiliar médico a bordo del Medos, un tren cazatopos que viaja por los intricados e interminables raíles que conforman el Mar de Hierro, un lugar habitado por criaturas monstruosas: topos enormes, gigantescos gusanos, tijeretas feroces y conejos sanguinarios, entre otros. Entonces, la tripulación del Medos inicia su expedición: la caza de un «toporrible» que, al igual que Moby Dick al capitán Ahab, trae de cabeza a la capitana Abacat Naphi, quien busca dar muerte a la bestia y deshacerse de sus demonios interiores.

¿SABIAS QUE…?

1. China Miéville ha ganado los prestigiosos premios Arthur C. Clarke, Hugo y Locus, y ha estado nominado al Nébula.

2. El mar de hierro es una novela fascinante que combina elementos de Moby Dick, los mitos griegos, el movimiento steampunk, la filosofía, la distopía, la ciencia ficción y la novela de aventuras. Encantará tanto al público juvenil como a los lectores adultos de ciencia ficción y fantasía.

3. Su anterior obra juvenil, Un Lun Dun (Oz Editorial, 2015), ganó en 2008 el premio Locus a mejor libro juvenil adulto, un galardón que distinguió en ocasiones anteriores a autores como Terry Pratchett.

4. The Guardian ha descrito a Miéville como «el futuro de la novela de ciencia ficción».

5. Miéville reinventó las reglas del género de ciencia ficción y fantasía con apenas treinta años.

 

AUTOR

China Miéville es escritor, político y profesor. Está considerado uno de los fundadores de la corriente de la literatura fantástica conocida como new weird, caracterizada por no seguir las estrictas reglas de la ciencia ficción y mezclar cultura pop, magia, steampunk y monstruos mitológicos.

Ha recibido los galardones más prestigiosos dentro del género fantástico como el Hugo o el Locus. Ha ganado tres veces el premio Arthur C. Clarke y dos veces el British Fantasy y, desde 2015, es miembro de la Real Sociedad de Literatura británica.

 

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *