Lanzamiento: Ladrones de Libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Hola Lector@s!

Ambientada en el mundo de Marabilia, Ladrones de Libertad, llegó a nuestras librerías el 25 de Septiembre, gracias a Nocturna Ediciones. Esta novela de corte fantástico y juvenil, nos llevará a surcar los mares de Marabilia, de la mano de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

 

FICHA TÉCNICA

Título: Ladrones de Libertad

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna Ediciones

Edición: Rústica con solapas

ISBN: 9788416858125

Precio: 17,00€

Páginas: 638

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2017

 

SINOPSIS

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse… Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

 

GIRA DE PRESENTACIONES Y ENCUENTROS CON LECTORES

• Vigo: 30/9, Casa del Libro, 18:00

• Madrid: 7/10, Casa del Libro (Gran Vía), 18:00

• Bilbao: 14/10, Casa del Libro, 18:00

• Sevilla: 20/10, Andalucía Reader Con, hora por confirmar

• Valencia: 28/10, FNAC, 18:00

• Barcelona: 4/11, Casa del Libro (Rambla Catalunya), 18:00

 

SOBRE LAS AUTORAS

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Alianzas (La Galera, 2016), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Encuentros (La Galera, 2017) y Ladrones de libertad (Nocturna, 2017).

 

ENTREVISTA A LAS AUTORAS (cortesía de Nocturna Ediciones)

Después de un paréntesis, volvéis a Marabilia. ¿Qué os aporta como autoras este territorio mágico?

Marabilia es ya un hogar para nosotras. Nos encanta poder jugar con sus reinos y las gentes que habitan en ellos. Además, no tiene límites: con cada nueva novela descubrimos otros personajes y nos ponemos en una piel distinta, lo que hace que cada experiencia sea completamente distinta.

Ladrones de libertad [a partir de ahora LDL] es la tercera novela que transcurre en Marabilia, después de Sueños de piedra (Nocturna, 2015) y Títeres de la magia (Nocturna, 2016), pero puede leerse de manera totalmente independiente. Ya os vemos como a los productores de Star Wars, creando personajes e historias cuyo único nexo es el universo que habitan (risas). Sí, es un poco así (risas). En realidad, creemos que es algo que cada vez se está dando más. La propia J. K. Rowling aprovecha su mundo mágico para sacar historias que nada tienen ya que ver con Harry Potter, y Brandon Sanderson hace lo mismo con el suyo, Cosmere. Las sagas de universo, en las cuales lo único que las une es el lugar en que se desarrollan, son interesantes porque no exigen una continuidad a su público y al mismo tiempo permiten que el autor lo explore sin límites. Al fin y al cabo, de una base ya trabajada puedes crear mil historias diferentes.

Ya son muchos los lectores que opinan que LDL es vuestra mejor novela. ¿Estáis de acuerdo con esta valoración?

Elegir entre todas nuestras novelas es un poco cruel. Somos las madres, ¡se supone que elegir qué hijo es mejor es injusto! Lo que sí podemos decir es que libro a libro trabajamos para mejorar, y queremos que nuestra evolución se note en cada nueva historia que ve la luz, por eso siempre esperamos que se vea lo último que escribimos como lo mejor que hemos hecho hasta el momento.

Se puede decir que cada uno de los personajes de LDL guarda un secreto. ¿Es este uno de vuestros trucos narrativos para conseguir plasmar esos personajes tan carismáticos, tan llenos de matices?

No lo llamaríamos truco: es más bien que creemos que así es como funcionamos las personas en general. Tú no puedes ver a alguien por la calle y automáticamente saberlo todo de él, así que ¿por qué deberías saberlo todo del personaje una vez que comienzas a leerlo? Nos conocemos poco a poco, siempre de capa en capa, de matiz en matiz. Muy a menudo, de hecho, las personas tenemos que pararnos para conocernos a nosotras mismas. Y eso está bien.

Vuestras novelas siempre proponen una importante reflexión sobre el individuo en relación consigo mismo y con el mundo que le rodea. ¿Pensáis que escribiendo se pueden cambiar las cosas?

Si no lo pensásemos, es probable que ni siquiera escribiésemos. Todo a lo largo de nuestra Historia indica que el arte y la cultura surgen de la sociedad al tiempo que tratan de influir en esa misma sociedad. Si ese arte se limita a reproducir lo que ya hay sin arrojar ninguna crítica o comentario, no generará ningún cambio y hará que todo se mantenga igual. No obstante, si va contra la normativa, como mínimo abrirá una nueva perspectiva desde la que mirar el mundo. Y eso ya es el principio (o el deseo) de un cambio.

En LDL, varios personajes obran guiados por motivaciones como la venganza (el capitán Jared) o el peso aplastante de los recuerdos (Nadim). En realidad, casi podemos decir que la totalidad de este manojo de almas funciona como una metáfora de la complejidad del ser humano. ¡Eso es muy profundo! (risas). Pero sí, como comentábamos antes, las personas somos complejas. Supongo que nos gusta explorar esa complejidad, meternos en la diversidad, en lo que nos hace diferentes unas de otras para, al final, demostrar que por muy distintas que seamos, siempre puede llegar a haber algo que nos una. Alguien nos dijo una vez que en todas nuestras novelas presentábamos siempre personajes que chocaban de alguna manera, y es cierto: en Sueños de piedra era una cuestión de género y de clase; en Títeres de la magia, de perspectiva del mundo y la sexualidad, y aquí se dan varios choques basados a menudo en los simples prejuicios. Esos choques son los que nos permiten poner sobre la mesa personalidades diversas que, sin embargo, terminan unidas por causas muchísimo más importantes que esas diferencias.

Escribir a cuatro manos sin duda es algo complicado, pero vosotras ya tenéis experiencia y un método de trabajo muy perfeccionado: cada una de vosotras se ocupa de la voz de un personaje. En este caso, al haber seis narradores, el reto habrá sido mayor, ¿no?

No especialmente. Aunque en Marabilia hasta ahora sólo explorábamos dos narradores, ya estábamos acostumbradas a desarrollar más de dos voces en otras novelas. Lo importante es conocer muy bien el personaje al que vas a dar voz y ponerte en su piel.

¡Siempre tenéis un montón de proyectos en marcha! ¿Podéis adelantarnos algo de lo próximo que saldrá?

El siguiente será lo que nosotras llamamos Proyecto Chamberí, una historia urban fantasy o ciencia ficción, dependiendo a quién le preguntes, que se desarrollará en España y en la actualidad. Poquito más podemos decir aparte de eso y de que habrá varios narradores, como en LDL.

 

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *