Asistencia a La Feria Internacional del Libro 2017

Los pasados días 4, 5 y 6 de octubre de 2017, se celebró La Feria Internacional del Libro 2017 (Liber 17), en Madrid. Por ello, quisimos estar presentes en estas fechas tan importantes, para dar a conocer el nuevo proyecto en el que nos habíamos embarcado; la representación de autores españoles e hispanoamericanos. Como no podíamos estar los tres días de este evento, fuimos el último día.

10.00 h. Apertura de puertas.

10:05 h. Una vez cruzamos el torno, nos encontramos en un espacio amplio lleno de editoriales, en los que destacaban por su gran envergadura y por estar puestos en la entrada; Edelvives y Anaya.

10:10 a 10.40 h. Vuelta por todo el recinto, para ver todas las editoriales y profesionales congregados en la feria.

10:45 a 11:05 h. La primera toma de contacto fue con el grupo Anaya, que aunque ya nos conocen, decidimos pasar a saludar a todos los miembros que estaban allí, y hablar del nuevo proyecto en el que nos habíamos embarcado. Tenían un stand enorme, con diferentes expositores de los distintos sellos editoriales que componen el grupo.

11:10 a 11:30 h. Nos dirigimos a Edelvives, donde nos atendieron con mucha amabilidad, pudimos ver los nuevos lanzamientos de la editorial y disfrutamos del stand que más llamaba la atención de todo el recinto ferial. En el caso de Edelvives, escogieron el color que tanto les caracteriza; el naranja. Llenando de color la zona, con una pantalla donde se presentaban alguna de las ilustraciones de sus libros, en la parte trasera del stand podíamos encontrar un mapa muy llamativo.

11:35 a 11:55 h. Pensábamos encontrar al equipo de Valdemar, pero el chico que atendía el stand nos comentó que no estaban presentes, aun así, mantuvimos una agradable conversación referente a novedades de la editorial.

12:00 a 12:20 h. Nos reunimos con la editorial Kiwi, donde nos atendió su editora y una autora que le acompañaba. Con la misma amabilidad que las demás editoriales, tuvimos una larga charla en la que le presentamos nuestro proyecto. Además de hablar de nuevos lanzamientos de la editorial.

12:25 a 12:45 h. En el stand del grupo Planeta, ya nos conocían, pero aun así nos acercamos a hablar un rato con la chica que estaba atendiendo. Hablamos de las novedades de sus sellos editoriales y estuvimos viendo algunos de los libros expuestos en los diferentes expositores.

En el stand de Edelvives

12:50 a 13:10 h. Fuimos al stand de la editorial SM, donde nos presentamos y hablamos con un par de profesionales que lo atendían.

13:10 a 13:40 h. Estuvimos acercándonos a distintos stands de distribuciones donde pudimos ver algunos de los lanzamientos que se habían hecho estos últimos meses. En ese rato, hubo algunas reuniones de pequeñas editoriales con sus distribuidores.

13:45 a 14:00 h. Nos acercamos al grupo Edebé, en el que nos atendió un señor muy amable, contándonos todo lo referente al grupo, y proporcionándonos los datos con el editor.

14:00 a 14:30 h. Decidimos hacer un descanso tras ir de lado a lado del recinto, y comer en la zona de restaurantes que hay en Ifema.

14:40 a 14:50 h. Ubicamos el stand de la editorial Gigamesh, pero no había nadie del equipo, un señor que estaba en el stand de al lado, nos comentó que habían estado presentes el 4 y 5 de octubre, así que nos quedamos con ganas de charlar con ellos. También pasamos por Edhasa, pero no encontramos a nadie que atendiera el stand.

14:55 a 15:10 h. Llegamos al stand de la editorial Salamandra, mantuvimos una conversación con la chica que lo atendía, al no estar el editor, nos dio los datos de contacto para hablar con él.

15:10 a 16:00 h. Dedicamos el rato a observar las publicaciones que han llevado a cabo Norma Editorial, Nova Casa Editorial y el resto de editoriales que hemos comentado en este artículo.

16:00 h. Cierre de puertas.

 

La experiencia ha sido muy gratificante, un día repleto de experiencias en el que hemos puesto cara a alguna de esas personas con las que hemos hablado en un momento u otro por e-mail o las distintas redes sociales. No ha estado exento de buenas conversaciones, risas y nuevos contactos. Además, nos hicimos con alguno de los libros que teníamos en nuestra lista de pendientes.

Antes de despedirnos,  agradecer a una de las personas que sin ser de la Agencia, ha querido disfrutar de la experiencia integrándose como uno más del equipo: Joaquin Torrecilla.

 

Nuestro sueño es cumplir el tuyo.

 

¡Un abrazo!

Artículo escrito por: Yaiza Girón

Agencia Literaria Última Línea

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *