Memorias de Idhún: Movistar+ adaptará la trilogía de Laura Gallego como serie de televisión.

La primera temporada de la ficción basada en la trilogía constará de 10 episodios.

Laura Gallego, es una de las autoras juveniles con más éxito en la escena literaria de nuestro país. Desde que ganara el Premio Barco de Vapor en 1999, con su obra Finis Mundi, no ha dejado de escribir y de sumar una legión de fans que esperan siempre atentos a una nueva publicación.

Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego y El Libro de los Portales. Laura Gallego sigue sumando galardones, entre ellos un nuevo Premio Barco de Vapor en 2002 por La leyenda del Rey Errante, un Premio Cervantes en 2011 por el conjunto de toda su carrera y un Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por la novela Donde los árboles cantan.

Tiempo atrás la autora indicó que no vendería los derechos por miedo a que su trabajo se desvirtuara. Había trabajado mucho para crear ese mundo, y no le gustaba la idea de que pudieran modificar y recortar escenas de su historia. Desde entonces han sido muchos los rumores que hablaban de una película e incluso se llegaron a ver trailers y carteles. Pero algo ha cambiado desde aquellas declaraciones, y hace unos días se anunciaba que llegaría Memorias de Idhún a la pequeña pantalla gracias a Zeppelin TV, productora encargada de desarrollar la serie para Movistar+.

 

 

Para los que no conocen Memorias de Idhún, es una trilogía de género fantástico que se desarrolla entre la Tierra, Limbhad e Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Además, esta trilogía también ha sido publicada en novela gráfica y en el 2014 coincidiendo con el décimo aniversario de Memorias de Idhun I: La Resistencia, salió la enciclopedia donde se amplia toda la información sobre este mundo.

“Bienvenidos a Idhún, lugar de belleza y misterio, de horrores y maravillas, de magia y de leyenda. Preparaos, viajeros, para conocer a sus gentes, su historia, sus costumbres y sus más remotos rincones. Seréis testigos de sus grandezas y sus miserias; descubriréis los mitos idhunitas más evocadores, conoceréis a los héroes más célebres de todas las Eras, recorreréis caminos perdidos entre Awinor y Nanhai y tendréis la oportunidad de entrar en contacto con la flora y fauna más típica de Idhún.
Adelante, idhunólogos; las tres lunas brillan llenas esta noche, y la Puerta se ha abierto ante vosotros. Cruzadla… y que los dioses os guíen en vuestra aventura.”

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un Robot *